Hola a todos. Feliz año.
Recien hoy encontré un tiempito para compartir la solución
al problema que viene con la Styler Exclusive. Lo intente en el foro de Styler,
pero nunca me dieron el alta para poder publicar un post.
El tema es este, si tu exclusive nuevita, le cuesta
arrancar, paraste en el semáforo y se te apaga de la nada, aceleraste y a 60
KMH se te apago, o de una vez y para siempre no arranco mas, el problema esta
en la BOMBA DE NAFTA A DIAFRAGMA.
Porque? Porque estas motitos vienen con el tanque de nafta
abajo, entonces, para subir la nafta al carburador necesitan una bombita, la
que viene de fabrica es a diafragma, es decir funciona con la admisión del
motor, chupa como una sopapita. El tema es que es de muy mala calidad, y no le
da el cuero para subir la nafta necesaria, hasta que en un momento, chau, no
funca mas.
Me di cuenta de eso, primero pensé que era la carburación,
la lleve a afinar, y el mecanico me encontró que no andaba la bomba, una
cagada, porque no es fácil de conseguir.
Hasta que la encentre a 500 pesos, la original, que sea la
original, no sirve de nada, porque es truchisima. Entonces me recomendaron que
le ponga una de karting, la consegui en bugy club, o algo asi, a 270 pe, peerro
no funciono un carajo.
El tema es que para ponerle la otra bomba, de karting, le
tuve que hacer un retorno, que es esto, es agregarle una manguerita mas, porque
supuestamente esta bomba nueva iba a tirar tanto, que se iba a ahogar la moto.
Como lo hice, una T, saque de la
manguera que va de la bomba al carburador, y lo pase hasta la boca donde se
carga la nafta para el tanque, quedo piola, pero tengo que conseguir otra tapa
de tanque.
El mecanico me daba la solución de ponerle un tanque en el
baul, para que baje la nafta directamente, pero ni loco!, porque lo que mas me
gusta de esta moto es el baul que me entran dos cascos.
Entonces, me pregunte, a que voltaje anda la moto, y si,
anda a 12 volt, entonces, ZAZ, una bomba eléctrica de auto tiene que andar!
Y a full, me mande a una casa de repuestos de autos, compre
la bomba de nafta electrica, 220 pesos, le saque el negativo de la batería y el
positivo de un cable que tenia electricidad cuando le daba contacto, use el
retorno, porque esta si tira mucha nafta.
Y anda perfecto, si se animan a hacerlo ustedes, no es
difícil, sacan el asiento y baul que tiene 4 tornillos, y listo, tienen todo a
mano.
Espero que les sirva.
Saludos
Hola, como estas? Yo estoy atravesando por el mismo inconveniente....
ResponderEliminarLa bomba de karting no te funciono? Porque? Comentame porque yo tambien la compre. Saludos!
Hola, tengo el mismo problema que vos!...la bomba electrica que compraste, de que auto es?. Si me podes mandar una foto de la conexion que hiciste seria un golazo, desde ya muchas gracias. Abrazo grande!
ResponderEliminaryo tengo el mismo problema de que auto es?
ResponderEliminargracias
yo tengo el mismo problema de que auto es?
ResponderEliminargracias
Hola campeon, estoy pasando por lo mismo y la tengo hace 30 dias a la moto y van 5 veces que queda en el servis! sera que me podes pasar alguna foto? gracias x el aporte
ResponderEliminarHola! Me sirvio muchisimo tu post para saber que tenia mi moto. Es EXACTAMENTE este el problema. La bombita es una cag... y deja de funcionar. A mi me duró 3500 Km. El problema es que esta en un lugar dificil de llegar y hay que desarmar bastante.
ResponderEliminarPara solucionarlo hice lo siguiente:
Hay que sacar la cacha de abajo de la moto. Para hacer esto se necesita, destornillador phillips gordito, llave tubo del tamaño de las tuercas que estan en el piso donde uno pisa en la moto y una llave tubo de un numero menos, para sacar la bomba, no me acuerdo los numeros de las tubo.
Yo saqué primero el frente de la moto, que eso ayuda a tener mas movimiento y poder sacar el resto. Para sacar el frente, hay que sacar 2 tornillos que estan arriba del logo de Styler en una tapita en el frente, luego tirar un poco para arriba y luego para afuera agarrando la parte de arriba, esa tapita tiene 2 trabas en los costados, una vez que salen, hay que tirar para arriba para sacar toda la tapita. OJO que la tapita tiene una traba para abajo que es muy grande, si tiras de abajo la rompes.
Luego de sacar esa tapita, con la llave tubo sacar el tornillo del medio, eso afloja el frente de la moto. Ya que estas con el tubo, sacar los 6 tornillos que estan en el piso de la moto.
Sacar con el destornillador todos los tornillos que sostienen el frente y piso. Ademas de los visibles hay 2 de cada lado escondidos debajo de las baguetas plasticas que uno pisa... la bagueta de mas afuera de cada lado. No olvidarse los que estan bien atras en el piso de la moto, como en las aletas de la cacha digamos, estarian en nuestros talones o mas atras, cuando manejamos.
Tambien hay 2 escondidos en la parte de abajo (donde esta la rueda delantera), digamos que se accede a ellos tirado al piso mirando la moto desde adelante para atras
Ahora lo mas dificil, sacar las cachas sin romperlas.
La cacha del piso tiene 3 sistemas de fijacion. 1-Tornillos (ya deberian estar todos retirados). 2-Trabas del tipo "patitas": son como unas patitas que se enganchan en la cacha superior del piso (donde uno pisa, que esa no la vamos a sacar), digamos que no dejan que la cacha inferior se mueva hacia los costados, o sea hacia afuera de la moto, pero SI permiten que movamos la cacha para abajo. 3-Trabas del tipo "oreja": Estas trabas funcionan a la inversa de las trabas "patita", permiten que la cacha se separe de forma horizontal (hacia afuera de la moto), pero no permiten que la movamos para abajo. Entonces lo que hacen estos tipos es, ponen una traba patita, una traba oreja, una patita, una oreja, y asi... lo resultante, es muy dificil sacar las trabas sin romperlas. Yo lo hice localizando donde estan las trabas oreja, y con un cuchillo sin serrucho (en mi caso una victorinox), la meto de costado(no la punta) y hago palanca para afuera, asi libero las orejas y puedo mover la cacha para abajo. Es muy dificil de explicar con texto puro sin fotos, lo que pueden hacer es buscar en internet como son las cachas y van a entender mejor, ademas de ver donde estan localizadas las trabas oreja.
Lo mismo pasa con la cacha del frente.
Una vez que desprenden la cacha de abajo y la del frente (quedan unidas entre si pero separadas del resto de la moto, las separan entre si (esta union tambien tiene trabas patita y trabas oreja), y listo, cae la cacha del piso. La del frente queda suelta pero no sale porque esta agarrada por la suspension.
Sigo en otro comentario porque excedo el limite.
Hola por lo q veo todos tenemos el mismo problema .gracias por la ayuda en los comentarios voy a ver cómo solucionamos este prblena 7 km y arranco mas
EliminarContinua del anterior...
ResponderEliminarUna vez que sacan la cacha del piso van a ver del lado izquierdo de la moto, atornillada adelante del tanque de nafta, la bombita, es cuadradita y tiene 2 tornillos. Usan el destornillador tubo chico para sacarla.
Acto seguido desconectan los 3 tubos que estan enchufados ahi.. el que viene de arriba va al tanque de nafta, y los otros dos son uno de vacio y uno de nafta al carburador. Ojo que la bomba va a estar llena de nafta y se van a ensuciar cuando desconecten el tubo que va al carburador. Anotar donde va conectado cada cañito para no equivocarse.
Aca hay 2 opciones, cambiar la bombita por una Mikuni buena, o reparar la nuestra. Yo probé reparando, por ahora anda.
Hay que abrirla con cuidado, tiene 4 tornillos torx con pin (se consigue la herramienta para abrirlo, pero tambien se puede abrir con un destornillador plano chico). Ojo que hay un modelo sellado, esa se tira a la mier... y se compra otra, mi modelo traia tornillos.
Ojo que al abrirla va a salir mucha nafta, hacerlo en un lugar donde estemos preparados para eso.
Ir desarmando, limpiando y apilando lo que sacamos en el EXACTO orden, ya que si nos equivocamos de orden y/o de orientacion, no sirve mas la bomba.
Van a ver una bolita de acero, esa bolita si esta rota (cachada), hay que cambiarla. Para ver si esta cachada hay que ir haciendola girar con algo punzante
Listo, armamos todo, conectamos la bomba y probamos si enciende la moto (no armar las cachas hasta que hagamos que encienda.
Si no arranca comprar otra y colocarla.
Espero haya sido util.
Saludos, German
Donde compras esa bolita si esta cachada?
EliminarHola, como estas? Primero te conviene abrir la bombita y asegurarte que sea eso.. de ser eso, poder probar rotándola como hice yo... ya voy 1500 Km desde el arreglo y sin problemas.
EliminarSi la queres cambiar, es complicado porque esas bolillas no creo que se vendan sueltas o en poco volumen..
Recien encontré este link de ML buscando un poco:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-552316892-bolillas-de-acero-al-cromo-_JM
Las bolillas son esas.. pero creo que la de la moto es mas chica... ponele 4 o 5 mm... la mas chica que venden acá es de 6 mm aprox.
Es cuestion de probar... ya que la bolilla lo unico que hace es tapar un agujerito... un poco mas grande no sería problema siempre que entre en el receptáculo donde trabaja.
Saludos!
disculpa q t moleste..desarme la bomba rote la bolita y nada.
Eliminarantes no salia nafta del pico de la bomba dond esta la manguera q lleva nafta a la cuba del carburador. rote la bolita y empezo a salir pero sinembargo no llega la nafta hasta arriba para abastecer al carburador.
vos decis q es la bomba? o puede ser otra cosa?
Hola.. no soy experto en carburación... pero si no llega nafta hasta el carburador creo que al menos tenes un problema ahí (podrías tener algun otro problema adicional).
EliminarEstaba cachada la bolilla o estaba perfecta? si estaba perfecta... con rotarla no lograste nada... y tal vez solo tengas que cambiar la bomba, aunque gastarse 1 o 2 lucas solo para probar es un poco arriesgado (obvio no compres la misma bomba original que es una cagada).
Es raro que antes no saliera nafta del pico de la bomba y ahora si.. o sea... eso indicaría que anda mejor que antes.. pero no lo suficiente...
Lo que yo probaría sería lo siguiente: armate con una botella, cacharro de plastico o lo que quieras.. un tanquecito de nafta chiquito.. le haces un agujerito y le enchufas por abajo la manguerita que va al carburador (idealmente cerrando todo orificio extra con alguna masa epoxi como para que no pierda nafta por abajo). Pones el cacharrito/tanque mas alto que el carburador y tratas de prender la moto... de esa forma eliminas el asunto "bomba" de la ecuación. Si no arranca así... tenes algo mas.
Acordate que si usas una botella o algun recipiente hermetico, le tenes que hacer un agujerito arriba para que entre el aire y no te haga vacío (impidiendo que salga nafta por debajo)
Acordate aparte de revisar el encendido (chispa, limpieza de bujia, chorrito de nafta al cilindro ya que estamos)
Saludos!
hola, yo estoy pensando en comprarme una, pero me comentarin q a la de 125 le pasaba esto de la bomba de nafta y me recomendaron no comprarla, vi la 150 styler esclusive, y me dijeron q no tiene este inconveniente, uds me la recomiendan?
ResponderEliminarNo la probé y no se nada de la misma... pero si es igual sin el problema de la bomba... mejor... es un quilombo menos.
EliminarO sea... si compras la 125... hay un 90% de chances que tengas que arreglar la bomba en los primeros 10.000 Km.
hola le cambie el diafragma solamente de la bomba de nafta de la parte de vacio .,va con con un trozo de placa radiográfica la cortas con la forma previo limpiar y anda de primera.-
ResponderEliminarBuen dato, la mia se volvio a romper... tengo la moto parada hace 3 meses.
Eliminarhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620130191-bomba-nafta-electrica-a-carburador-12v-universal-la-mejor-_JM
ResponderEliminaresta puede andar?
gracias
Mejor esta, porque la que vos decís es eléctrica:
ResponderEliminarhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621808668-bomba-nafta-dellorto-mikuni-kart-scootermotonetasclasicas-_JM
justamente la quiero eléctrica se va la mierda la membrana y el vacio además de ser mas barata. El que publica recomienda eléctrica porque vos no?
Eliminaraparte no me gusta comprar una bomba que se llame del orto, parece premonitorio!
EliminarJaja! Es verdad... pero Dellorto ("Del Huerto" en italiano) es una de las mejores marcas de elementos de carburación del mundo, junto con Mikuni (Japonesa, y no se que significa jeje).
EliminarTu pregunta sobre porque no recomiendo la eléctrica es buena... te digo el porque de mi razonamiento:
1- Recuerdo haber visto algún post en internet donde un flaco se quejaba que la bomba eléctica tiraba mucho caudal para esta moto, entonces tuvo que ponerle una división "T", donde una salida iba al carburador y la otra se metía devuelta en el tanque de nafta, como una especie de retorno para bajar la presión (una negrada y muy laboriosa).
2- El reemplazo de la bomba china por otra bomba de vacío es sacar y poner. El reemplazo por la eléctica es: Sacar, pasar cables, ver de donde sacás tensión (y tensión que solo funcione con el contacto puesto), y encima las bombas elécticas tienen otra forma (son redondas) entonces tenés que adaptarla físicamente al lugar donde va, porque la de vacío es como cuadradita.
O sea.. no es que no vaya a andar... pero me pareció que la de vacío (una buena), es una mejor opción.
hola alguna novedad para hacer? la verdad que le cambie los diafragmas pero sigue igual, por lo que veo la succión que hace el carburador no es suficiente para mover el sistema este.
ResponderEliminarRevisá que debes tener pinchado algun caño del vacio o el codo en la admisión cuarteado.
EliminarTenes que hacer dos cosas:
ResponderEliminar1- Cambiar la bomba. No te gastes en hacer arreglos caseros. Yo probé todo y a la larga te quedas con la moto.. No vale la pena el mal trago por 1500 pesos.
2- Revisar todo el circuito de vacío. Esto incluye, el codo plástico que va a la admisión, las juntas T y todas las mangueras. No las mires así nomás, sacalas y revisa todo afuera de la moto. En mi caso estaba cuarteado el codo y una manguera que se conecta al codo y no se veia desde afuera. Cambié la bomba, cambié esos codos y manguera y chau problema.
Hola, tengo un problema en la carburación de mi moto.. Es normal ver nafta en la manguera que va de la bomba al tubo de admision?? por q para mi la bomba esta tirando nafta por ahi y se mete nafta directamente al cilindro
ResponderEliminargracias por su respuesta
Lo mas probable es que se te haya roto la bomba de nafta, mas especificamente el diafragma, entonces pasa nafta al circuito de vacío. No hay que hacer carburación, hay que cambiar la bomba.
EliminarHola, zanella styler 125 exclusibe, al llevarla a mas de 45, 50 o 60kmh. Es co mo que se ahoga.al desaselerar vueleve a arrancar por ahi se para y a los segundo vueleve a encender. Hoy por fin se detuvo y no volvio a encender. Ayudaaa!!!
ResponderEliminarYa la desarme toda ustedes me dicen que puede ser la bomba de nafta? Tiene 4600km
EliminarHola Mariela, lo que indicas, sumado al historial de esta moto, me indica que hay grandes chances que sea la bomba de nafta. No obstante, te recomiendo hacer revisar todos los conductos de vacío y nafta por un mecánico, ya que a veces se cuartean, el vacío pierde presión y eso hace que la bomba funcione aún peor.
EliminarSaludos.
Hola, la mia tiene una bomba eléctrica hace como 8000 kmts y anda genial, queria saber si tenés idea, cual es la luz de válvulas que lleva la moto
ResponderEliminarDesconozco che... Ni idea cuánto es la luz.. si te enteras avisanos. Abrazo
EliminarHola Herman Corsetti mi suegra se compro una styler 150 en el 2011 0km solo recorrió 20 km y la guardo en el garaje hasta el día de hoy que se la saque para andar. Le puse nuevo batería bujía aceite y nafta y no me prende que opinas que pueda ser. Desde ya saludos y gracias
EliminarHola a todos la luz de válvulas puede ser 10 o 15 a su elección con eso va muy bien y tengo el mismo problema de la bomba y estoy viendo de poner una eléctrica y no tener más problemas, saludos
EliminarHola para Mariela si no ha solucionado el problema, hoy le cambié la bomba eléctrica, porque la tuve parada más de un año y me hacía un ruido extraño después de andar un rato y a una velocidad constante, unos 60 kmts, compre una HELLUX, error!!, me la ahogaba, el tema es que la que tiene, o sea la que le colocaron en la concesionaria donde la compre después de que a los 3000 detonó la original, es marca EP500-0, la única que encontré la compre por mercadolibre
ResponderEliminarhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-687401961-bomba-de-combustible-electrica-universal-12v-_JM
funciona perfecta, y el vendedor es recomendable me la mandaron a Berazategui, llegó en dos días
Hola Herman Corsetti mi suegra se compro una styler 150 en el 2011 0km solo recorrió 20 km y la guardo en el garaje hasta el día de hoy que se la saque para andar. Le puse nuevo batería bujía aceite y nafta y no me prende que opinas que pueda ser. Desde ya saludos y gracias
ResponderEliminarHola Carlos.. la moto estuvo parada mucho tiempo. Te recomiendo llevarla a un taller a hacer carburacion. Hay grandes chances que la nafta en el tanque, en el carburador y en la bomba de nafta este podrida. Vas a tener que limpiar los 3 elementos y todas las mangueras de nafta. Posiblemente también cambiar la bomba de nafta q es una cagada. Saludos
ResponderEliminarBuenas German. Veo que tenes bastante experiencia con esta motito, tal vez puedas darme una pista con la Styler 150 RT de mi mujer. La compro, hicimos 11km hasta la cochera y la guardamos para ir a hacer el registro. La dejamos ahi 1 mes aprox y ahora cuando enciende a los 10 seg empieza a bajar RPM hasta que se apaga y despues parece ahogada y hay que dejarla un buena rato para que pueda encender de nuevo. Pero apenas le das al acelerador vuelve a pararse. Que podra ser ? Gracias !
ResponderEliminarHola.. y pueden ser muchas cosas.. yo no soy mecánico.. pero para empezar, revisaría todos los conductos de nafta y vacío y todos los codos/conexiones. Repito.. eso parece una pavada pero a veces estan cuarteados/cortados y no se ve claramente hasta que se sacan y se revisan. Otra cosa que podes hacer es revisar el carburador, idealmente sacarlo y limpiarlo. No creo que sea la bomba, sino no prendería la moto.. Es muy facil darse cuenta si es la bomba.. le das marcha y debería salir nafta por el conducto de nafta (obvio lo tenes que desconectar del carburador para ver si sale nafta). Ya despues de eso.. llevarla a un mecánico. Yo creo que no sale de las dos cosas que dije.. me inclino por carburación.
EliminarHola Juan Pablo, por lo que decís, se ensució el carburador, por la nafta que le quedó en el mismo y por el tiempo sin uso, hay que limpiarlo, te aconsejo que lo lleves a un mecánico y le haga carburación
ResponderEliminarHola buenas tardes, recomiendan alguna bomba actualmente para cambiar la cagada de la original? Creen que si sacrifico el baul y coloco ahi el tanque sera otra opcion de solucion?
ResponderEliminarSaludos
fijate en mi comentario más arriba
EliminarYo no anularía el baul.. es lo mejor que tiene la moto. Cualquier otra bomba sea mecanica o electrica te lo va a solucionar. No te olvides de revisar los conductos! SE CUARTEAN SIEMPRE
EliminarQue dolor de huevos leywndo esto se me quedó por eso estoy seguro . Esta z3 es linda pero mentirosa . Hay que venderla. Gracias saludos
ResponderEliminarNo es una Kymco, no.. Pero una vez que le agarras la mano a lo de la bombita... masomenos anda jaja! Abrazo
Eliminarhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-687401961-bomba-de-combustible-electrica-universal-12v-ep-500-0-501-_JM
ResponderEliminaresta es la que va, sin ningún problema, la moto queda como nunca, yo le instale esa y la primera me duró 4 años, la segunda está en uso desde hace un año y el nuevo dueño está reconforme
Gracias genial la puse pero el sistema electrico me esta haciendo masa y no logro hacerla andar cuando lo logre les comento. Saludos
EliminarTengo una styler 50cc mismo problema, tendré que empezar a desarmar y ver que onda. Ya cambie carburador, estator, batería, CDI. Etc. La bomba las cambie pero no le tengo fe, arranca con mucha dificultad y si no la aceleras al palo se apaga
ResponderEliminarGracias German por el dato, tengo una desde hace dos años y cada vez que la paro más de 7 días es imposible hacerla arrancar, los garcas del service me decían que era la mala calidad de la nafta que tapaba el carburador, la acomodaban y andaba un tiempo más, yo no entiendo nada de mecánica, pero con tu dato me voy a ir a otro lugar a ver si puedo solucionarlo, es una pena porque la moto esta buena y anda muy bien, me decían que cuando vaya a pararla le vacíe la cuba del carburador y le pusiera una mantenedor de carga. Mira que si la para por 7 días voy a tener que hacer todo eso! Gracias!
ResponderEliminarMe canso
ResponderEliminarHola Buenas ,
ResponderEliminarAlguno sabe de algun mecanico que sepa reparar y colocar una nueva bomba de nafta para esta moto? .
Saludos
Hola Federico. Esta reparación es muy sencilla. Cualquier mecánico de motos puede hacerla.
ResponderEliminarHola! Buen día. Tengo problemas con la bomba de nafta. Compré una electrica. Quisiera que me orienten de donde puedo conectarla,me refiero al positivo. Donde conviene? Muchas gracias. Saludos.
ResponderEliminarHola. No tengo idea.. si tuviera que hacerlo yo, la conectaría a algún positivo que solo esté habilitado cuando el interruptor de corriente de la tecla roja esté conectado, sino estaría siempre andando. La idea es que a bomba tiene que empezar a funcionar antes que arranque el motor, por lo tanto al alternador no la podes conectar.. Y a veces conectamos la llave pero no queremos arrancarla sino solamente ver cuanta nafta tiene, etc.. entonces ahi tampoco la conectaría. Saludos!
EliminarHola che! Leí todo! Voy a probar lo de la bomba que decís. La tuve 3 meses parada y no arrancaba. Ayer limpie carburador no tenía nafta en el deposito, revise bujía y tiene chispa, cargue batería y arrancó. Hoy la quise arrancar y daba un pequeño chillido de arranque pero no explotaba. A vos te pasaba eso? Para asegurarme si es esa bomba y cambiarla o no
ResponderEliminarPerdon por la demora, a esta altura seguro ya la arreglaste.. Para saber si es la bomba es muy fácil, le das arranque y mientras el burro está girando el motor le sacas el conducto de combustible que entra al carburador y debería estar echando algo de nafta, si no sale nada de nafta por ahi, es la bomba, o el filtro de nafta esta tapado (me pasó una vez tambien, lo tuve que cambiar), o no tenes nafta.. Saludos!
EliminarSeñores, buen día. Alguno tuvo problemas en el arranque a causa del cebador automático??
ResponderEliminarDesde ya muchas gracias
Hola, yo no. Pero es muy fácil probarlo. El Cebador en estado normal está contraído (Contraído = Cebado). Luego de aplicarle 12v por unos minutos queda totalmente extendido (Extendido = NO Cebado). Lo podes probar con una fuente de 12v y ver que la aguja que tiene se extienda luego de unos minutos.
ResponderEliminarBuenas alguno sabe de falla en Zanella vintage mod cc150 con el embrague centrifugo es lamsegunda vez que se me clsva la rueda
ResponderEliminarDesconozco totalmente del tema Sebastian. Saludos
ResponderEliminarHola que tal, como dicen en el post pueden pasar dos dias sin usarla y no arranca más (no sentí que se ahogaba). Es usada y me empezó a pasar desde que le quisieron dar arranque en una gomeria porque la bateria estaba descargada y algo le hicieron mal porque me quemaron luces y el medidor de nafta (no se si tiene algo que ver esto, pero demasiada coincidencia). Que modelo exactamente de bomba recomiendan? tienen link o marca y modelo? Gracias!
ResponderEliminarotra cosa, quienes hicieron el cambio de bomba y solucionaron el problema (sea con la eléctrica o la común) tienen el dato del mecánico que lo hizo? gracias
ResponderEliminarPrimero debes asegurarte que sea este el problema. Hay muchos comentarios en este post para darte cuenta. Lo eléctrico no tiene nada que ver con el problema de la bomba.
ResponderEliminarYo le puse esta.. pero en esta oportunidad no encuentro ninguna en zona Buenos Aires (esta es de Córdoba)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669936376-bomba-de-vacio-nafta-suzuki-honda-yamaha-_JM
Por ejemplo esta también iría bien:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-812807885-bomba-nafta-karting-moto-scooter-tipo-mikuni-df44210-vacio-_JM
Con respecto a tu pregunta del mecánico, el trabajo lo hice yo. Justamente este post tiene muchas instrucciones de cómo hacerlo uno mismo.
Saludos!
Muchas gracias German! Por lo del mecánico como falla y no soy mucho de meter mano lo delegados, lo decía más que nada pensando en la electrica que requiere un poco más de maña/conocimiento extra. De todas formas vos decís que lo de ser electrica es irrelevante y que con cualquiera de estas bombas que me pasaste tengo que estar bien, verdad? Ya cambié batería y alternador y le sigue costando arrancar, el mecánico me puso una de el usada para probar (creo que zanella también), pero sigue fallando el tema del arranque
ResponderEliminarLo que yo digo es que el problema de la bomba de nafta no tiene ninguna relación con la electricidad. Pero sin ver tu moto no puedo saber si tu problema es eléctrico o de bomba de vacío. Si no te das maña, entonces si, mandala a un mecánico. Según mi conocimiento (no soy mecánico), ambas bombas que te pasé, sirven. Saludos!
ResponderEliminarHola tengo un problema que me está volviendo loco con una Zanella Styler 125 . Tira NAFTA por el filtro y por momentos no. Ya no se que hacer le hice carburación completa . Puede ser que tenga una bomba electrica y al dejar en contacto tire NAFTA ??? Si Siguien me puede dar una mano . Está todo anulado menos la entrada de NAFTA .
ResponderEliminarNo sabría ayudarte.. lo siento. Saludos
ResponderEliminarGracias a todos y gracias a Germán, le cambié la bomba por una sin electricidad y está arrancando correctamente.
ResponderEliminarMe alegro che! Podes poner el modelo de la bomba acá así los demás se pueden beneficiar de la información. Saludos
ResponderEliminarNo la puse por no estar seguro , dice bomba Zanella 250 la caja, la eligió el mecánico, no sé exactamente qué modelo y no la vi físicamente para subir foto
ResponderEliminarGracias Ojo
ResponderEliminarAhí averigüe y es "bomba para styler 250 aluminio bn203"
ResponderEliminarbuenas. Una consulta, al carburador lo limpie un monton de veces la usas y vuelve a rebalsar la nafta
ResponderEliminarY el conexionado de mangueras en la bomba de nafta alguien sabria como es ?
Agadeceria su respuesta
Hola. Debes tener pinchado el flotador o el punzuar no llega a tapar la entrada de nafta. El conexionado de la bomba depende del modelo, pero en general hay una flechita que entra, otra que sale (entrada desde el tanque y salida al carburador respectivamente), y luego un símbolo raro o sin inscripciones es la manguera de vacío que va a la admision. Saludos
Eliminarbuenas. Una consulta, al carburador lo limpie un monton de veces la usas y vuelve a rebalsar la nafta
ResponderEliminarY el conexionado de mangueras en la bomba de nafta alguien sabria como es ?
Agadeceria su respuesta
Buenas. Estoy luchando con lo de lambomba también ya que no me arranca y llega chispa. Desconecto la manguera y no sube al dar arranque. Si pongo algún tipo de tanque en el baúl y conecto esa manguera va así directo nomás y quedaría funcionando o que más debería ponerle ? Gracias
ResponderEliminarLa solucion que propones, es viable. Tambien podes cambiar la bomba y revisar los conductos de vacio que se pinchan/cuartean. Esta todo explicado en los comentarios mas arriba. Saludos
EliminarYo recomiendo la bomba, probar una como la que me funcionó de styler 250. Con la cuarentena me arranco 10 días después de estar parada sin problema. Si ocupas es espacio del baúl con un tanque casero es riesgoso por tener nafta, va a ser más chico el espacio libre y el espacio del nuevo tanque y vas a perder el indicador de nafta
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas! Le quiero conectar una bomba eléctrica a un Zanella styler exclusivo 125, con las mangueras de vacío que onda? Las anulo? Gracias!
ResponderEliminarEl circuito de vacío tiene 3 conexiones. Una en la admision del motor, una que va a la bomba, y otra que va al carburador. Tenes que unir la admision con el carburador con una manguera unica y eliminar la T que va a la bomba. No dejes que entre aire porque si haces eso, ya no va a haber mas vacío.
EliminarHOLA. QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DAR UNA MANO. MI ZANELLA Z3 ME MARCA LA VELOCIDAD, PERO ME DEJO DE MARCAR EL KILOMETRAJE. QUE PUEDE SER?
ResponderEliminarHola, mira me paso lo mismo con mi styler 125 exlcusive. En mi caso el cuentakilometro se trabo ahi, hice una cuadra caminando para atras y bajo de 9 a 8 el último número, luego andando volvio a 9 y ahi se quedó. No lo arrelgle, pero imagino que si se puede abrir el tablero con maña se puede correr el número, en mi caso se trabo en 17699.9km
EliminarGracias por tu respuesta. voy tratar de destrabar el cuenta kilometros.
ResponderEliminarHola, tengo una styler 150 2017 exclusive..anduvo bien hasta un par de días hoy le quise dar arranque con el árranque automatico como siempre y hace un ruido seco TAC TAC TAC y no hace el ruido de explosión..puede ser la batería(ya tendría 3 años) o alguna falla del arranque eléctrico??.otra cagada que tiene es que no la pude arrancar a patada ..gracias de antemano!!
ResponderEliminarHola. fijate la palanquita de corta corriente en que posicion está.
Eliminarel arranque a patada no sirve para nada....
saludos
Hola. fijate la palanquita de corta corriente en que posicion está.
Eliminarel arranque a patada no sirve para nada....
saludos
Es muy posible yo lo comprobé le puse una bateria usada de una 110cc. Y pude comprobar q mi bateria había muerto y no habia otro problema. Tambien te serviria hacerle una carga con un cargador portatil
EliminarMi experiencia con esta moto fue nefasta , todavia la tengo y la voy a vender . Tuve problemas de todo tipo , la moto tiene un hermoso andar pero mecánicamente es un juguete chino. La mia es 2016 esta nueva porque le hice el motor nuevo al año ya que habia palmado. La correa es de una goma paupérrima que se corta y te deja donde le plazca . Es una motito para hacer delivery y ser muy ducho en reparaciones rápidas. Realmente antes de comprase esa moto piensen por unos pesos mas comprar algo japones . Se van a ahorrar muchos dolores de cabeza . Es hermosa y anda barbaro , mientras anda .... Los mecanicos del seguro la llaman la piedra para que se den una idea. Saludos !!
ResponderEliminarMi experiencia con esta moto fue nefasta , todavia la tengo y la voy a vender . Tuve problemas de todo tipo , la moto tiene un hermoso andar pero mecánicamente es un juguete chino. La mia es 2016 esta nueva porque le hice el motor nuevo al año ya que habia palmado. La correa es de una goma paupérrima que se corta y te deja donde le plazca . Es una motito para hacer delivery y ser muy ducho en reparaciones rápidas. Realmente antes de comprase esa moto piensen por unos pesos mas comprar algo japones . Se van a ahorrar muchos dolores de cabeza . Es hermosa y anda barbaro , mientras anda .... Los mecanicos del seguro la llaman la piedra para que se den una idea. Saludos !!
ResponderEliminarIba a comprar está scooter.... muchísimas gracias por los comentarios.....!!! Desistí mal.....ni loco la compro.. ..salvo que me vaya muy bien en la vida y tenga ganas de complicarmela..!! Jaja Saludos...
ResponderEliminarno sé dónde estan los tornillos del motor que agarra al chasis de la styler 125 exclusive...
ResponderEliminardonde están los tornillos para ajustar el motor al chasis de la Zanella styler 125 exclusive?
ResponderEliminarUn consulta...le cambie la bomba de nafta a la styler 250....pero le das arranque y se acelera sola
ResponderEliminarMandala a carburar. Ya solucionaste el problema de la bomba si se acelera.. solo resta hacerle una buena carburación
ResponderEliminarHola tengo una Styler 150 exclusive, no me marca la aguja de combustible, alguien puede orientarme que revisar?
ResponderEliminarNo tengo idea. Te recomiendo revisar el flotante que esta adentro del tanque. Para eso tendras que desarmar las cachas del piso, tanto de abajo como las de arriba donde apoyan los pies.
EliminarGracias German, te cuento q justo me quedé sin nafta y cn un alambre enganche la barilla dl flotante y puse en contacto y respondió la aguja. Y por lo visto estaba como trabada en las paredes del tanque. Así que tendré q desarmarlo.por ahora responde pero seguro se volverá a trabar.
EliminarEs medio off topic, pero cuantos km creen que dure la Styler 125 exclusive si se le hacen los service? En algún punto sienten que se "cae" y hay que arreglarla cada dos por tres?. Gracias!
ResponderEliminarYo creo que de acuerdo a su calidad constructiva y de ensamblado.. es una moto que dura unos 1000 Km. Luego empiezan los problemas jaja
ResponderEliminarJaja
EliminarAgradecería si alguien sabe a que temperatura trabaja Mi Zanella styler 150 esclusive. No pude encontrar el dato por ningún lado. Me preocupa sobretodo en la tapa de cilindros pk me parece que levanta mucha temperatura allí. Gracias
ResponderEliminarHola tengo una styler 150 exclusive tiene 1700 kilm. Y falla cuando la aceleró o vas andando y no pasa de los 70kilm. Va a los tirones puede ser habitación todavía no fallece al cervis o puede ser que ya este jodiendo la bomba de nafta.
ResponderEliminarPuede ser carburacion quise decir y todavia no le hice servis
ResponderEliminarNo suena a bomba de nafta. Recuerden que la bomba de nafta alimenta la cubeta del carburador.. cuando aceleras mucho sacas nafta de la cubeta.. si no acelera seguro es más orientado a carburación que a la bomba de nafta.. pero no soy mecánico así que tal vez me equivoco
ResponderEliminarHola chicos! Tengo una styler 150 año 2019 con 300km y dos x tres me deja tirada! No le encuentran el desperfecto. Ya le hicieron de todo! Carburación, limpieza de todo tipo y de la nada haces unos 10km y se para y no arranca o los otros dias iba a 60km y empezó a desacelerar hasta k me dejó tirada! Es un dolor de cabeza!
ResponderEliminarPerdón con 3000km
ResponderEliminarHola lei el post completo porque tengo el problema de que me falla el sistema y mi carburador se queda sin nafta en mi styler 125. Definitivamente voy a ir por la solucion de la bomba electrica, pero nadie cuenta como hicieron para que la bomba chupe nafta porque la canilla que trae la moto funciona dejando pasar nafta unicamente con el vacio de la admision, pero si eso no funciona como hacen para que baje la nafta si la canilla permanece cerrada???
ResponderEliminarHola buenas german!! Te hago una consulta mire los comentarios, yo tengo una styler 125 modelo 2014 lo q le pasa q no me nada mas 40km de velocidad y cuando va andando como q pierde la potencia la agarra como que se para y sigue. Le limoie el chicler y nada.que podra ser ? Me anda muy mal
ResponderEliminarHola buenas !! hago una consulta mire los comentarios, yo tengo una styler 125 modelo 2014 lo q le pasa q no me nada mas 40km de velocidad y cuando va andando como q pierde la potencia la agarra como que se para y sigue. Le limpie el chicler y nada me anda peor q antes. Que podrá ser ?
ResponderEliminarFua me acabo de comprar una zanella styler 125 vine a ver como se abre el baúl de la moto y que batería lleva pero vi los quilombo que tiene se me fueron las ganas de hacerla andar!!!
ResponderEliminarTranquilo, con cambiarle la bomba por una eléctrica, andan bien, después darse mañana, con el variador y otras cosas.
ResponderEliminarPara andar por el barrio sirve, lo te vas a hacer un Usuahia Alaska
Hola gente, mi moto es una Zanella styler 125 2014, quando paso de 70 escucho ruido como si fuera de rolemanes mal, alguien puede ayudarme con alguna data de que puede ser ??
ResponderEliminarHola , ya cambié la bomba de vacío por una eléctrica , anda bien , pero estoy teniendo problemas con la carga de la batería
ResponderEliminarAparentemente tiene mucho consumo eléctrico la bomba , a alguien le pasó ? Que solucionar le encontraron ?